2.CUENTOS MOTORES O CUENTOS INTERACTIVOS.
UN CIRCO EN LA CAMA.CLIC,CLIC,CLIC.
DE FIESTA EN EL CIRCO.ANAYA
MISTERIO EN EL CIRCO.ANAYA.
BIENVENIDOS AL CIRCO.ANAYA
OTROS CUENTOS INTERACTIVOS.
3.ACTIVIDADES PSICOMOTRICES.
MÚSICA PARA CIRCO.
MÚSCICA CIRCO 2
4.CANCIONES PARA JUGAR.
POESIA CON DRAMATIZACIÓN.
FOFO ES UN PAYASO.
PAYASO PILN PLIN.
PAYASITO
EL ELEFANTE DEL CIRCO
5.JUEGO ON-LINE
OTROS RECURSOS VIDEOS:
EL CIRCO DE MICKY
CAILLOU SE UNE AL CIRCO
6. ACTIVIDADES DE RELAJACIÓN.
Cada juego tiene una duración de 3 a 7 minutos Se usarán las siguientes técnicas para la
ejecución:
-
Contracción-distensión.
-
Balanceo.
-
Estiramiento-relajación.
-
Caída.
La mecedora
Planificación
Objetivo: hacer que el niño/a alcance un estado de calma mediante movimientos de balanceo. Actividad: cada niño/a se mece, imitando el movimiento de una mecedora, y hace como si durmiera. Preparación: prever bastante espacio para que cada niño pueda sentarse o tumbarse sin tocar al resto.Descripción del juego
El maestro/a explica el juego, imitando los movimientos:
Elige un lugar y siéntate. Ahora, haz como si estuvieras en una mecedora: doblas las piernas y balanceas tu cuerpo de delante hacia atrás y de atrás hacia delante, suavemente. Te meces muy suavemente. Cuando quieras, haz como si te durmieras. En ese momento, dejas de mecerte y descansas. Puedes hacer como si durmieras con los ojos abiertos. Tú decides. Cuando yo vea que estás descansando, que haces como si estuvieras dormido/a y que ya no te mueves, enviaré una mariposa a posarse sobre tu hombro. Esa mariposa es mi mano. Cuando se pose en tu hombro, irás despertando y volviendo a sentarte a tu sitio. El juego habrá terminado cuando de tres palmadas.
La
tormenta
Planificación
Objetivo: hacer que el niño/a libere tensiones mediante movimientos de contracción y distensión. Actividad: cada niño/a imita una tormenta y, después, la calma que sigue a la misma. Preparación: prever bastante espacio que los niños/as de pie y formando un círculo, puedan moverse con libertad sin tocar al resto.Descripción del juego
Vamos a jugar a la tormenta. Empiezo explicando el juego. Tú escuchas y miras. Después lo haremos todos juntos. Primero, nos ponemos en círculo. Iré describiendo una tormenta y tú irás imitando lo que yo vaya describiendo. Te moverás de mil maneras en tu sitio. Harás como si fueras la lluvia, el trueno y el relámpago. Cuando ya no queden nubes en el cielo, te tumbarás en el suelo y harás como si tomaras el sol. Cuando yo vea que estás bien relajado, diré tu nombre y te levantarás con suavidad.
La
tarta de cumpleaños
Planificación.
Objetivo: hacer que los niños/as se calmen mediante la espiración y la inspiración. Actividad: cada niño/a debe hacer como si soplara todas las velas de una tarta de cumpleaños. Preparación: prever bastante espacio para que los niños/as formando dos líneas, puedan sentarse unos junto a otros pero sin tocarse. Se puede dibujar dos líneas paralelas separadas un metro entre sí.Descripción del juego
Vamos a jugar a la tarta de cumpleaños. Empiezo explicando el juego. Mientras escucháis y miráis. Después lo haremos todos juntos. Para empezar, os sentaréis formando dos líneas, una frente a la otra, pero de espaldas, para no veros. Yo me sentaré al final, entre las dos filas. Haz como si hubiera una tarta de cumpleaños delante de ti. Cuando yo cante “Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz….”, inspira profundamente, hinchando la tripa y levantando los hombros. Una vez que estés lleno de aire, sopla con fuerza las velas de la tarta. Al soplar, deja que tus hombres bajen y que tu tripa se ponga lisa. Luego, diré “¡Bravo!”, y las velas volverán a encenderse. Entonces volveré a cantar “Feliz, feliz en tu día...”. Mientras, volveréis a inspirar profundamente. Luego, apagarás las velas con una gran espiración. Para terminar el juego, aplaudiremos todos juntos hasta que yo levante la mano.
El
universo
FUENTE; http://www.efdeportes.com/efd154/juegos-de-relajacion-para-primaria.htm
Planificación
Objetivo: hacer que los niños/as se relajen mediante los movimientos de estiramiento y distensión. Actividad: cada niño/a se estira en todos los sentidos. Preparación: prever bastante espacio para que puedan inclinarse sin tocarse entre ellos.Descripción del juego
Vamos a jugar al universo. ¿Qué es el Universo? El universo es la tierra, el cielo, el mar, la arena, las estrellas, las nubes… Empiezo explicando el juego y vosotros escucháis y estáis atentos. Para empezar, hay que ponerse de pie. Cuando diga “¡Cielo!”, te estirarás hacia arriba, como si quisieras tocar el cielo. Y harás lo mismo cada vez que diga el nombre de elementos que estén por encima de nosotros como, por ejemplo, las estrellas, el sol o las nubes. Cuando diga “¡Tierra!”, dejarás que tu cuerpo y tus brazos caigan hacia abajo, y tocarás el suelo. Haréis lo mismo cada vez que diga el nombre de elementos que están en el suelo, como el agua, las rocas o las flores. Cuando diga “¡Marte!”, te estirarás hacia la derecha, porque el planeta Marte está a la derecha de la Tierra. Haréis lo mismo cuando nombre a Urano, Júpiter, Saturno… Cuando diga “¡Venus!”, o “¡Mercurio!”, os estiraréis hacia la izquierda, porque estos planetas están a la izquierda de la Tierra. Cuando diga “¡Aire!”, os pondréis rectos, con la cabeza bien derecha y los brazos pegados a cada lado del cuerpo.
http://cantoscuentosymas.blogspot.com.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario