ORDEN 4 DE JUNIO DE 2010 POR LA QUE REGULA PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.


ART.4.CATÁLOGO ACTUACIONES GENERALES Y MEDIDAS ORDINARIAS Y ESPECÍFICAS DE RESPUESTA EDUCATIVA A LA DIVERSIDAD.



MEDIDAS ORDINARIAS
 Los métodos de aprendizaje cooperativo.

􀂙 El aprendizaje por tareas, el aprendizaje por proyectos, el autoaprendizaje o aprendizaje autónomo y el aprendizaje por

descubrimiento.

􀂙 El contrato didáctico o pedagógico.

􀂙 La enseñanza multinivel.

􀂙 Los talleres de aprendizaje.

􀂙 El trabajo por rincones.

􀂙 Los grupos interactivos.

􀂙 La graduación de las actividades.

􀂙 La elección de materiales.

􀂙 El refuerzo y apoyo curricular de contenidos trabajados en clase, especialmente en las materias de carácter instrumental.

􀂙 El apoyo en el grupo ordinario, siendo éste al profesorado, al alumnado o al grupo-aula.

􀂙 La tutoría entre iguales.

􀂙 La enseñanza compartida o co-enseñanza de dos profesores en el aula ordinaria.

􀂙 Los agrupamientos flexibles de grupo y los desdoblamientos del grupo.

􀂙 La utilización flexible de espacios y tiempos.

􀂙 La inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación en el trabajo diario de aula.

􀂙 Las redes de colaboración y coordinación del profesorado.

􀂙 La orientación para la elección de materias optativas más acordes con los intereses, capacidades y expectativas de los

alumnos.

􀂙 Las estrategias metodológicas que fomentan la autodeterminación para los alumnos con nee.

Art.

EPECÍMEFICAS
 MEDIDAS ESPECÍFICA
Las adaptaciones curriculares significativas.

􀂙 Las adaptaciones curriculares de acceso.

􀂙 Las adaptaciones curriculares de ampliación y/o enriquecimiento.

􀂙 La flexibilización de los años de escolaridad.

􀂙 Las aulas o grupos de profundización y enriquecimiento destinados a los alumnos con altas capacidades intelectuales.

􀂙 Los programas de apoyo específico a los alumnos con necesidades educativas especiales.

􀂙 Los programas Proneep.

􀂙 Los programas ABC.

􀂙 Las aulas abiertas.

􀂙 Los programas u optativa de español para extranjeros.

􀂙 Las aulas de acogida.

􀂙 Los programas de compensación educativa.

􀂙 Los programas de acompañamiento escolar y los programas de apoyo y refuerzo educativo.

􀂙 Las aulas taller.

􀂙 Las aulas ocupacionales.

􀂙 Los programas de refuerzo curricular.

􀂙 Los programas de diversificación curricular.

􀂙 Los programas de cualificación profesional inicial.

􀂙 El servicio de apoyo educativo domiciliario.

􀂙 Las aulas hospitalarias.

􀂙 Las unidades o aulas escolares en centros de internamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...