LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO DE EDUCACIÓN.

ARTICULO 71.2 ESTABLECE QUE EL ALUMNADO CON NECESIDAD DE APOYO EDUCATIVO ES AQUEL QUE REQUIERA UNA
atención educativa diferente
a la ordinaria, por presentar necesidades educativas
especiales, por dificultades específicas de aprendizaje,
por sus altas capacidades intelectuales, por haberse
incorporado tarde al sistema educativo, o por condiciones
personales o de historia escolar, puedan alcanzar el
máximo desarrollo posible de sus capacidades personales
y, en todo caso, los objetivos establecidos con carácter
general para todo el alumnado.



SECCIÓN PRIMERA. ALUMNADO QUE PRESENTA NECESIDADES
EDUCATIVAS ESPECIALES
Artículo 73. Ámbito.
Se entiende por alumnado que presenta necesidades
educativas especiales, aquel que requiera, por un periodo
de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados
apoyos y atenciones educativas específicas derivadas
de discapacidad o trastornos graves de conducta




SECCIÓN SEGUNDA. ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES
INTELECTUALES
Artículo 76. Ámbito.
Corresponde a las Administraciones educativas adoptar
las medidas necesarias para identificar al alumnado
con altas capacidades intelectuales y valorar de forma
temprana sus necesidades. Asimismo, les corresponde
adoptar planes de actuación adecuados a dichas necesidades.


SECCIÓN TERCERA. ALUMNOS CON INTEGRACIÓN TARDÍA
EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
Artículo 78. Escolarización.
1. Corresponde a las Administraciones públicas
favorecer la incorporación al sistema educativo de los
alumnos que, por proceder de otros países o por cualquier
otro motivo, se incorporen de forma tardía al sistema
educativo español. Dicha incorporación se garantizará,
en todo caso, en la edad de escolarización
obligatoria.
 





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