EJERCICIOS KATAMOTZ

KATAMOTZ EJERCICIOS -1.49


    Katamotz Ejercicios es un programa creado para tratar la dislexia y otros problemas de adquisición de la lectura y la escritura. Es un conjunto de ejercicios y juegos que hacen más ameno el tratamiento.

EN TOTAL KATAMOTZ_EJERCICIOS CONTIENE
MÁS 
DE 16.000 TAREAS .

    Ejercicios de meta-lingüística para formar una buena conciencia fonológica usando grafemas-fonemas, sílabas, palabras y frases.


Las actividades o juegos se exponen mediante sonidos, voces, texto e imágenes. Existen 49 ejercicios que gestionan unas 600 imágenes, cientos de frases, antónimos, sinónimos y adivinanzas. La mayoría de los ejercicios se generan bajo el criterio de las letras y las palabras que el maestro previamente a señalado. Es decir, que la maestra puede marcar qué grafemas se van a trabajar: trabadas, inversas, directas, etc... con cada alumno o alumna o qué palabras le interesan trabajar con el alumno. Muchas de las actividades se muestran a modo de juego usando laberintos, persecuciones, disparos, burbujas, etc...


1.- Las voces que usa Katamotz  Ejercicios son reales.
2.- Katamotz Ejercicios es portable. Lo puedes hacer arrancar en un pendrive!!!!
3.- Ahora es completamente libre. No usa licencias privativas o restrictivas comercialmente.
4.- Incluye una fuente libre: KatamotzIkasi.ttf

DESCARGA GRATUITA


Pasos para usarlo en WINDOWS Castellano:

1) Descomprimir  Katamotz Ejercicios-1.49 y ejecutar
Castellano :
Euskera : 


Recuerda la contraseña para entrar como maestra/o es "katamotz"
2) Copiar la fuente KatamotzIkasi:
Es una fuente parecida a la fuente escolar edelfontmed, pero no se autoinstala. Por lo tanto tienes que copiarla desde "c:\katamotzejercicios-149\Palabras\KatamotzIkasi.ttf" a la carpeta de fuentes "c:\Windows\Fonts". La carpeta de fuentes suele manipularse desde  el PANEL DE CONTROL. Allí podéis pegar la fuente sin problemas arrastrando de una carpeta a la otra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...