PSICOMOTRICIDAD:EL CIRCO

1.ASAMBLEA .CANCIÓN :"HABÍA UNA VEZ UN CIRCO...."

2.CUENTOS  MOTORES O CUENTOS INTERACTIVOS.

UN CIRCO EN LA CAMA.CLIC,CLIC,CLIC.


DE FIESTA EN EL CIRCO.ANAYA

MISTERIO EN EL CIRCO.ANAYA.

BIENVENIDOS AL CIRCO.ANAYA


 OTROS CUENTOS INTERACTIVOS.


3.ACTIVIDADES PSICOMOTRICES.

MÚSICA PARA CIRCO.
MÚSCICA CIRCO 2

4.CANCIONES PARA JUGAR.

POESIA CON DRAMATIZACIÓN.
FOFO ES UN PAYASO.
PAYASO PILN PLIN.
PAYASITO 
EL ELEFANTE DEL CIRCO

5.JUEGO ON-LINE


OTROS RECURSOS VIDEOS:
EL CIRCO DE MICKY
CAILLOU SE UNE AL CIRCO 


6. ACTIVIDADES DE RELAJACIÓN.
Cada juego tiene una duración de 3 a 7 minutos Se usarán las siguientes técnicas para la ejecución:
  • Contracción-distensión.
  • Balanceo.
  • Estiramiento-relajación.
  • Caída.

La mecedora


Planificación

  • Objetivo: hacer que el niño/a alcance un estado de calma mediante movimientos de balanceo.
  • Actividad: cada niño/a se mece, imitando el movimiento de una mecedora, y hace como si durmiera.
  • Preparación: prever bastante espacio para que cada niño pueda sentarse o tumbarse sin tocar al resto.
Descripción del juego

    El maestro/a explica el juego, imitando los movimientos:
  • Elige un lugar y siéntate.
  • Ahora, haz como si estuvieras en una mecedora: doblas las piernas y balanceas tu cuerpo de delante hacia atrás y de atrás hacia delante, suavemente.
  • Te meces muy suavemente.
  • Cuando quieras, haz como si te durmieras. En ese momento, dejas de mecerte y descansas. Puedes hacer como si durmieras con los ojos abiertos. Tú decides.
  • Cuando yo vea que estás descansando, que haces como si estuvieras dormido/a y que ya no te mueves, enviaré una mariposa a posarse sobre tu hombro. Esa mariposa es mi mano. Cuando se pose en tu hombro, irás despertando y volviendo a sentarte a tu sitio.
  • El juego habrá terminado cuando de tres palmadas.
 
La tormenta


Planificación

  • Objetivo: hacer que el niño/a libere tensiones mediante movimientos de contracción y distensión.
  • Actividad: cada niño/a imita una tormenta y, después, la calma que sigue a la misma.
  • Preparación: prever bastante espacio que los niños/as de pie y formando un círculo, puedan moverse con libertad sin tocar al resto.
Descripción del juego

  • Vamos a jugar a la tormenta.
  • Empiezo explicando el juego. Tú escuchas y miras. Después lo haremos todos juntos.
  • Primero, nos ponemos en círculo.
  • Iré describiendo una tormenta y tú irás imitando lo que yo vaya describiendo. Te moverás de mil maneras en tu sitio. Harás como si fueras la lluvia, el trueno y el relámpago.
  • Cuando ya no queden nubes en el cielo, te tumbarás en el suelo y harás como si tomaras el sol.
  • Cuando yo vea que estás bien relajado, diré tu nombre y te levantarás con suavidad.
 

La tarta de cumpleaños

Planificación.

  • Objetivo: hacer que los niños/as se calmen mediante la espiración y la inspiración.
  • Actividad: cada niño/a debe hacer como si soplara todas las velas de una tarta de cumpleaños.
  • Preparación: prever bastante espacio para que los niños/as formando dos líneas, puedan sentarse unos junto a otros pero sin tocarse. Se puede dibujar dos líneas paralelas separadas un metro entre sí.
Descripción del juego

  • Vamos a jugar a la tarta de cumpleaños.
  • Empiezo explicando el juego. Mientras escucháis y miráis. Después lo haremos todos juntos.
  • Para empezar, os sentaréis formando dos líneas, una frente a la otra, pero de espaldas, para no veros. Yo me sentaré al final, entre las dos filas.
  • Haz como si hubiera una tarta de cumpleaños delante de ti.
  • Cuando yo cante “Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz….”, inspira profundamente, hinchando la tripa y levantando los hombros.
  • Una vez que estés lleno de aire, sopla con fuerza las velas de la tarta. Al soplar, deja que tus hombres bajen y que tu tripa se ponga lisa.
  • Luego, diré “¡Bravo!”, y las velas volverán a encenderse.
  • Entonces volveré a cantar “Feliz, feliz en tu día...”. Mientras, volveréis a inspirar profundamente. Luego, apagarás las velas con una gran espiración.
  • Para terminar el juego, aplaudiremos todos juntos hasta que yo levante la mano.
 
El universo

Planificación

  • Objetivo: hacer que los niños/as se relajen mediante los movimientos de estiramiento y distensión.
  • Actividad: cada niño/a se estira en todos los sentidos.
  • Preparación: prever bastante espacio para que puedan inclinarse sin tocarse entre ellos.
Descripción del juego

  • Vamos a jugar al universo.
  • ¿Qué es el Universo? El universo es la tierra, el cielo, el mar, la arena, las estrellas, las nubes…
  • Empiezo explicando el juego y vosotros escucháis y estáis atentos.
  • Para empezar, hay que ponerse de pie.
  • Cuando diga “¡Cielo!”, te estirarás hacia arriba, como si quisieras tocar el cielo. Y harás lo mismo cada vez que diga el nombre de elementos que estén por encima de nosotros como, por ejemplo, las estrellas, el sol o las nubes.
  • Cuando diga “¡Tierra!”, dejarás que tu cuerpo y tus brazos caigan hacia abajo, y tocarás el suelo. Haréis lo mismo cada vez que diga el nombre de elementos que están en el suelo, como el agua, las rocas o las flores.
  • Cuando diga “¡Marte!”, te estirarás hacia la derecha, porque el planeta Marte está a la derecha de la Tierra. Haréis lo mismo cuando nombre a Urano, Júpiter, Saturno…
  • Cuando diga “¡Venus!”, o “¡Mercurio!”, os estiraréis hacia la izquierda, porque estos planetas están a la izquierda de la Tierra.
  • Cuando diga “¡Aire!”, os pondréis rectos, con la cabeza bien derecha y los brazos pegados a cada lado del cuerpo.
FUENTE; http://www.efdeportes.com/efd154/juegos-de-relajacion-para-primaria.htm

               http://cantoscuentosymas.blogspot.com.es/







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...